miércoles, 15 de febrero de 2017

La Ciencia y Tecnología en el Currículo Nacional

En el nuevo Currículo Nacional, según el plan de estudios de la Educación Básica Regular, en el nivel secundaria se han establecido 11 áreas curriculares y 31 competencias, dentro de las que encontramos el área de Ciencia y Tecnología lo que antes fue Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), en área en mención comprende tres competencias básicas como son:
  • Indaga mediante métodos científicos.
  • Explica el mundo natural y artificial basado en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
  • Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas.
En ese contexto hay dos aspectos que son importantes tomar en cuenta: Uno de ellos son los enfoques transversales: Interculturalidad, Atención a la diversidad, Igualdad de Género, Enfoque Ambiental, de Derechos, Búsqueda de la Excelencia y Orientación al Bien Común; y en segundo lugar están las competencias transversales a las áreas: Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC y Gestiona su aprendizaje.

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